La vuelta al «cole» no es sólo cosa de niños
La reincorporación al trabajo y a la rutina diaria no tiene por qué ser estresante. Toma nota de algunas recomendaciones para superar el estrés postvacacional lo antes posible.
En septiembre no sólo comienza el colegio para nuestros hijos. La vuelta a la rutina diaria y al trabajo nos afecta a la gran mayoría de los mortales. Aunque nuestra intención sea descansar para volver con las ‘pilas cargada’, el asueto vivido en verano lo recordaremos como un mero espejismo que puede llegar a generar el conocido estrés postvacacional, o lo que es lo mismo: un proceso de adaptación generado tras un largo periodo de descanso en el que rompemos hábitos y costumbres, desde las horas de sueño hasta las horas de las comidas, pasando por un largo etcétera de cambios.
Este proceso de adaptación postvacacional afecta a niños y mayores por igual y se suele prolongar de 7 a 10 días, pudiendo llevar consigo una serie de síntomas tales como mal humor, fatiga, dificultad de concentración, desánimo, ansiedad, insomnio y trastornos digestivos.
Por ello, lejos de dejarnos abatir por la situación, te damos una serie de pautas para superar el estrés postvacacional lo antes posible:
- Acomodar los ritmos físicos básicos, como son el sueño, la alimentación o el ejercicio, de manera progresiva.
- Afrontar el regreso a la disciplina diaria con actitud positiva.
- Marcarnos metas y objetivos a corto plazo, incluso planificar la próxima escapada o descanso.
- Desarrollar actividades al margen del trabajo y la casa (deporte, hobbies y pasatiempos … ).
- Usar complementos alimenticios vigorizantes con Jalea Real, Guaraná, Eleuterococo, Taurina y Ginseng que nos proporcionan la energía necesaria.
- Disponer, si se puede, los periodos vacacionales en periodos más cortos y repartidos en más veces a lo largo de año.
Para los peques, un aporte extra de energía
[ms_row] [ms_column style=»3/5″ align=»left» class=»» id=»»]
En cuanto a los más pequeños, se recomienda que una vez que se incorporen los mayores al trabajo se vayan habituando a sus costumbres escolares poco a poco, como acostarse temprano y realizar alguna actividad que ayude al niño a diferenciar el periodo vacacional del previo al escolar.
Los más pequeños de la casa también necesitan un «empujón» en su vuelta al colegio. La Jalea Real, un producto natural y revitalizante, ayuda a mejorae el estado de ánimo y proporciona un mayor rendimiento físico e intelectual, junto con la práctica de deporte y una dieta sana y equilibrada, es el complemento alimenticio ideal para aportar a nuestros hijos los aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados necesarios en su día a día.
Así mismo, los complementos naturales que contienen Propóleo estimulan el sistema inmune y previenen la aparición de afecciones típicas de las primeras semanas de clase, como resfriados y catarros.
[/ms_column]
[ms_column style=»2/5″ align=»left» class=»» id=»»]
[/ms_column]
[/ms_row]