Aceites Vegetales Naturales para un afeitado suave y sin irritación
-
El afeitado puede ser una tarea complicada para los hombres y ocasionar problemas en la pieles más sensibles o secas como cortes, reacciones tópicas, aparición de granitos o incluso sarpullidos. ¿Sabías que los aceites vegetales naturales pueden hacer del afeitado una experiencia más placentera y menos agresiva para la piel?
Suavizar la barba y lograr un afeitado que no irrite la piel
Para evitar los problemas del afeitado, el uso de aceites vegetales naturales es muy recomendable sobre todo para las pieles que tienden a irritarse con cuchillas, son muy secas o sensibles, tienen cortes habitualmente o una barba muy dura. Los aceites vegetales ayudan a suavizar sustancialmente la barba y permitir un afeitado suave con menos irritación.
Con ingredientes 100% naturales
Los aceites vegetales son un lubricante 100% natural que no sólo facilita tu afeitado sino que también dejará tu piel tersa y suave.
La piel obtiene una hidratación natural y duradera, sin sensación grasa y sin obstruir los poros ya que la dermis lo absorbe fácilmente.
Cómo utilizar los aceites vegetales para afeitarse
Los aceites vegetales para el afeitado se pueden utilizar solos o combinados con tu gel de afeitado habitual. Sigue estas recomendaciones para utilizarlos:
- Mójate la cara con agua tibia (no demasiado caliente, pero tampoco fría) para abrir los poros y lograr que el afeitado sea más cómodo.
- A continuación, seca la cara suavemente dejando la piel húmeda. Aplica el aceite en la zona de afeitado y espera unos segundos antes de ponerte manos a la obra.
- Procede al afeitado de forma habitual. Tu piel ya estará preparada y protegida para un acabado más suave y natural.
- Después del afeitado no es necesario utilizar crema aftershave, ya que tu piel queda hidratada, suave y protegida.
Qué aceites vegetales son más idóneos para el afeitado
Los aceites más recomendados para utilizar en el afeitado son el aceite de Argán, el aceite de Jojoba y el aceite de Rosa Mosqueta.
- El aceite de Argán es una alternativa biológica para normalizar la hidratación de la piel.
- El aceite de Jojoba es una alternativa natural para equilibrar los niveles de hidratación y sebo.
- El aceite de Rosa Mosqueta ayuda a mejorar la regeneración, firmeza y elasticidad de la piel.
Todos tienen un gran contenido de ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, además de contener vitamina E y antioxidantes. Además están especialmente indicados para pieles hipersensibles con tendencia a la irritación ya que no contienen ningún tipo de alérgenos ni aromas.