Reconocido por sus múltiples virtudes, el aceite esencial de Árbol de Té (Melaleuca alternifolia) es uno de los aceites esenciales más utilizados en la medicina tradicional. El Árbol de Té es un ingrediente utilizado actualmente en la elaboración de productos cosméticos y dermatológicos debido a sus efectos protectores de la piel frente a infecciones, así como ampliamente utilizado en gastronomía por su capacidad de aromatizar.
El Árbol más preciado de Australia
El Árbol de Té es originario de Australia. Del género Melaleuca se conocen unas 230 especies, todas de origen australiano, mientras que el aceite esencial de Árbol del Té se obtiene exclusivamente de Melaleuca alternifolia.
El origen del Árbol de Té se debe a la expedición del capitán inglés James Cook que en 1770 llegó a las costas de Australia. Al quedarse sin sus reservas de té, los marineros ingleses decidieron hervir las hojas de este árbol local y, aunque el sabor era fuerte, les satisfizo su frescor. De aquí proviene su nombre.
Además de este uso, los primeros habitantes de Australia utilizaban preparaciones a base de hojas de Árbol de Té para tratar problemas de la piel, respiratorios, alergias y otras afecciones gracias a sus numerosas virtudes.
Propiedades, usos y beneficios del aceite esencial de Árbol de Té
El aceite esencial de Árbol de Té es tradicionalmente utilizado para:
-
- PIOJOS: Ayuda a repeler y mantener bajo control insectos como piojos o liendres. Se pueden mezclar unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té sobre una pequeña cantidad de champú, dejando actuar unos minutos y seguidamente aclarar.
- PULGAS Y GARRAPATAS: Cada vez es más común el empleo de aceites esenciales en el tratamiento de afecciones corrientes en animales domésticos. En animales pequeños su uso debe ser cuidadoso debido a su alto grado de concentración y debe estar supervisado por un profesional.
- ANTIFÚNGICO: Ayuda a proteger la piel frente a infecciones por hongos, como el pie de atleta o la caspa. En el caso del pie de atleta, se pueden mezclar unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té en una base de aceite vegetal cosmético y aplicar en los pies. El aceite esencial de Árbol de Té es además un buen aliado contra el olor de pies.
- ANTISÉPTICO: Ayuda a mantener limpia y protegida la piel, conservando su equilibrio natural, previniendo imperfecciones y consiguiendo tonificarla, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, en especial pieles con tendencia acnéica.
- CALMANTE: Alivia la piel irritada, siendo recomendado después del afeitado, tatuajes o tratamientos estéticos, como láser o fotodepilación.
- PURIFICANTE DEL AIRE: El aceite esencial de Árbol de Té se puede utilizar en los difusores de aceites esenciales para purificar el aire de una habitación o mantener a raya a los insectos. Además, se puede mezclar con otros aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda, limón o citronela.
Los aceites esenciales de Árbol de Té MARNYS®
En MARNYS®, fieles a nuestro objetivo de conseguir los productos de máxima calidad, únicamente empleamos aceites esenciales 100% puros y quimiotipados para la elaboración de nuestros productos.
Los Aceites Esenciales de Árbol de Té y Árbol de Té BIO MARNYS® son 100% puros, naturales y de origen australiano de la más alta calidad, con más del 80% de terpenos totales garantizado y con más del 40% de terpinen-4ol, analizados mediante GC-MS (Cromatografía de Gases-Masas).
Extracción
El aceite esencial de Árbol de Té MARNYS® se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas de Melaleuca alternifolia. El aceite esencial resultante posee un aspecto incoloro o ligeramente amarillo-verdoso y tiene un olor intenso y refrescante.
Las propiedades naturales antisépticas e inhibidoras del crecimiento de hongos y bacterias del aceite esencial de Árbol de Té son debidas a los principales activos que posee, como terpinen-4-ol, ϒ-terpinene y α -terpinene.
Garantía de calidad de los Aceites Esenciales MARNYS
MARNYS® cuenta con los mejores instrumentales, equipos técnicos y profesionales para la determinación de los componentes volátiles presentes en los aceites esenciales, empleados para determinar su calidad y eficacia.
Los aceites esenciales MARNYS® son analizados mediante equipos GC-MS (Cromatografía de Gases-Masas), los cuales permiten analizar y cuantificar compuestos en mezclas complejas con un alto grado de efectividad. Esta determinación se realiza mediante metodología reconocida y validada internacionalmente en Farmacopea Europea.
Las especificaciones para los niveles de cada componente en los aceites esenciales de Árbol de Té y Árbol de Té Bio MARNYS® son conformes al estándar Internacional ISO 4730-2004, que es el máximo estándar Internacional de calidad exigido para los aceites esenciales anteriormente mencionados.
TERPENOS NATURALES
100% PURO Y NATURAL
NO TESTADO EN ANIMALES
ORIGEN AUSTRALIANO
APTO PARA VEGANOS
NO CONTIENE ALCOHOL
ESPECIAL PIELES GRASAS Y MIXTAS
Cómo utilizar los Aceites Esenciales de Árbol de Té MARNYS®
Para la piel:
- Puede ser empleado sobre todo tipo de piel.
- Es especialmente adecuado para pieles con granitos, tendencia acnéica, poros obstruidos o imperfecciones. El Roll-on Árbol de Té MARNYS® es perfecto para ser aplicado directamente sobre el acné. También se pueden mezclar unas gotas del aceite esencial de Árbol de Té Purificante MARNYS® en una base de aceite vegetal cosmético, como el aceite jojoba MARNYS®, y aplicar la mezcla cuidadosamente sobre la piel.
Para el cabello:
- Para el cabello seco y/o graso, podemos poner sobre la palma de la mano la cantidad necesaria de nuestro champú habitual y añadir unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té MARNYS®. Aplicamos la mezcla sobre el cabello, dejando actuar unos minutos y enjuagando después.
- Para combatir la caspa, podemos mezclar algunas gotas de aceite esencial de Árbol de Té MARNYS® en una pequeña cantidad de nuestro champú habitual y seguidamente aplicar, lavar y enjuagar con normalidad.
Para aromatizar:
- No todos los aceites esenciales del mercado poseen calidad alimentaria y por ende no pueden ser utilizados en gastronomía. El aceite esencial de Árbol de Té MARNYS® sí posee calidad alimentaria y es perfecto para aromatizar y condimentar nuestros platos y bebidas gracias a su característico sabor penetrante, herbáceo y alcanforado. Se debe tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en el alimento, ya sea zumo, infusiones o ensaladas. Siempre siguiendo las pautas de uso recomendadas en el etiquetado.
Gama de aceites esenciales de Árbol de Té MARNYS®
Los aceites esenciales naturales son altamente concentrados y deben ser diluidos siempre según indique el etiquetado.