Nutre huesos y articulaciones para la movilidad, flexibilidad y elasticidad
Exclusiva formulación con colágeno, glucosamina, condroitina, ácido hialurónico y vitaminas, en viales bebibles.
MARNYS® Artrohelp Forte es un producto natural en viales bebibles que nutre cartílago, articulaciones y huesos para su movilidad, flexibilidad y elasticidad, gracias a su asociación exclusiva de Colágeno Hidrolizado, Ácido Hialurónico, Omega 3, Glucosamina, Condroitina, Escaramujo, Ortiga, Calcio y vitaminas D3, K2 y E.
Los ingredientes de MARNYS® Artrohelp Forte tienen múltiples propiedades para el sistema osteoarticular (cartílagos, tendones, huesos y articulaciones):
- El Colágeno Hidrolizado, Ácido Hialurónico y Omega 3, aportan proteínas y lípidos que forman parte de las estructuras de cartílago y hueso, para su elasticidad y lubricación.
- D-glucosamina y condroitina son componentes claves en la estructura del cartílago, además participan en la elaboración de otras sustancias que aseguran la firmeza y lubricación dentro del sistema osteoarticular.
- La Ortiga (7% de contenido mínimo de sílice) tiene una utilidad importante en las articulaciones lo que se encuentra descrito en las monografías de la Comisión E Alemana y la EMA.
- El Escaramujo aporta un elevado contenido de vitamina C (250 mg) la cual contribuye a la normal formación de colágeno para la función normal de cartílago y huesos (EFSA); Calcio, vitaminas D3 y K2 que contribuyen al normal mantenimiento de los huesos y, vitamina E que contribuye a la protección celular del daño oxidativo (EFSA).
MARNYS® Artrohelp Forte es un excelente suplemento para personas que quieran mantener su sistema osteoarticular.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína fibrosa cuyas propiedades controlan la disposición, el ensamblaje, la integridad y las propiedades mecánicas en el cuerpo humano. Entre el gran número de tipos de colágeno, el colágeno tipo I es el más abundante. Está presente en huesos, cartílagos, tendones y articulaciones. Existen factores que pueden alterar la composición del colágeno, afectando a su funcionalidad, tales como: envejecimiento, estilos de vida, lesiones deportivas, laborales, accidentes, etc.
¿Qué pasa cuando la funcionalidad del sistema osteoarticular se ve afectada?
Las fibras de colágeno se vuelven más gruesas y mucho más cortas, lo que resulta en una pérdida de colágeno tipo I, que altera la relación de los tipos de colágeno, y además disminuye el ácido hialurónico, lo que se traduce en un decrecimiento de elasticidad, humedad y flexibilidad. En el caso de las articulaciones se vuelven más rígidas debido a que el tejido dentro de los ligamentos y tendones se vuelve más rígido y quebradizo, limitando el rango de movimiento. Las articulaciones también se ven afectadas por los cambios en el cartílago y en el tejido, produciéndose adelgazamiento del cartílago, lo que puede hacer la articulación menos resistente y más susceptible a los daños. En el caso de los huesos la densidad disminuye lo cual incrementa la fragilidad y tienen más probabilidades de romperse, especialmente en la vejez.