Descubre los beneficios del Aloe Vera
La planta de Aloe Vera se utiliza desde hace más de 5.000 años. Los antiguos egipcios la denominaban ‘planta de la inmortalidad’. La especie de aloe más popular y utilizada es el Aloe barbadensis Miller.
El Jugo Fresco que se obtiene de las hojas de Aloe Vera (Aloe barbadensis Miller) contiene más de 160 sustancias diferentes, entre las cuales destacamos, vitaminas A, complejo B, C y E, minerales (calcio, magnesio, hierro, zinc, etc), aminoácidos (lisina, treonina, valina, fenilalanina, triptófano, arginina, leucina, etc.), enzimas y un alto contenido en polisacáridos.
Los polisacáridos son los carbohidratos más abundantes. Trabajan con los procesos naturales del cuerpo en la retención de agua en el conducto intestinal, ablandan las heces e incrementan la frecuencia de las deposiciones. Los polisacáridos son importantes: sirven como fuente de la energía y como componentes estructurales para el organismo. Por tanto, a la hora de adquirir un jugo de Aloe Vera es muy importante elegir un producto con un contenido muy elevado en polisacáridos.
¿Qué aporta el Aloe Vera a nuestro aparato digestivo?
El Aloe Vera actúa como purificante y desintoxicante dulce, actuando sobre el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular. Promueve la limpieza del tracto gastrointestinal, ayudando a restaurar los niveles de líquidos en el colon y promoviendo la reparación de los millones de células que son reemplazadas diariamente en este órgano. Asimismo, al contribuir a la limpieza del intestino ayuda en la absorción de los nutrientes que vienen con los alimentos, contribuyendo a mejorar la nutrición en general.
Puesto que en algunos casos puede provocar diarrea, las embarazadas, lactantes y niños menores de 12 años deben consultar siempre con un facultativo.
¿Cómo contribuye el Aloe Vera a la hidratación de la piel?
El Aloe Vera también es utilizado en cosmética, debido a su alto contenido en nutrientes, en especial de ácidos grasos que forman parte de la estructura de la piel, beneficiando la retención de humedad y la integridad de la barrera protectora de la piel, permitiendo un aspecto saludable, suave e hidratado de la piel.
Descubre los productos MARNYS® con Aloe Vera
Jugo de Aloe Vera MARNYS®
Contiene jugo de Aloe vera y Sirope de agave. Se compone de un 95% de agua, una variada cantidad de vitaminas como beta-caroteno, B1, B2, B3, B6, ácido fólico, C y E, y minerales. Con un sabor más agradable.
Aceite calmante Aloe Vera Biológico MARNYS®
Actúa como hidratante y regenerante para la piel y actúa como calmante para quemaduras solares leves. Cosmética orgánica y natural certificada según las normas orgánicas de Soil Association.
MARNYS® Argeloe
Es una combinación única de plata coloidal y Aloe Vera que deja la piel suave, hidratada y protegida. Está formulada con plata ultra pura al 99,9% suspendida coloidalmente. Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, la plata coloidal se utiliza como protector de la piel. También ayuda a mejorar la función regeneradora de las células de la dermis y la apariencia de las cicatrices.
Roll-on Rosa Mosqueta y Aloe Vera MARNYS®
Eficaz para contrarrestar la formación de arrugas, reparar y atenuar cicatrices. Formato roll-on que permite disponer del producto en cualquier lugar y momento del día, dada su comodidad de uso y de aplicación sobre la piel.
MARNYS® Aloe Royal
Es una fórmula donde se combinan el Aloe vera, la Jalea Real, 12 vitaminas y fructooligosacáridos. El aloe vera se utiliza desde hace unos 5.000 años, se le consideraba “la planta de la inmortalidad”.