L-CARNITINA, QUEMADOR DE GRASA Y ALIMENTO PARA TUS MÚSCULOS
La L-Carnitina es considerada uno de los ingredientes nutricionales más efectivos tanto para programas de reducción de peso, como para deportistas con la necesidad de recuperarse eficazmente tras el ejercicio.
La L-Carnitina es una molécula de muy pequeño tamaño, soluble en agua, que interviene en el proceso natural de generar calor desencadenando el aumento de temperatura, que posteriormente provocará “la quema de grasas” y la reducción de tejido adiposo.
QUEMA
GRASA
REDUCCIÓN
DE PESO
RECUPERACIÓN
EFICAZ
Origen de la L-Carnitina
La L-Carnitina fue descubierta en 1905 por los investigadores rusos Gulewitsch & Krimberg en la carne de la musculatura de los mamíferos, comprobando que esta sustancia era absolutamente necesaria para el funcionamiento bioquímico de las células musculares. Su nombre proviene del latín carnis que significa carne.
Años más tarde, en 1952, el científico alemán Fraenkel concluyó que la L-Carnitina es un componente nutricional necesario para nuestras vidas y le dio el nombre de vitamina BT.
Como elemento dietético, se integra al organismo mediante la ingesta proteica animal o por producción del organismo, llegando a los tejidos por la circulación. Para su síntesis precisa de un soporte de aminoácidos esenciales, principalmente lisina y metionina además de ácido ascórbico, niacina, piridoxina y hierro, siendo su forma activa la L-carnitina.
¿Para qué usa nuestro cuerpo la L-Carnitina?
La L-Carnitina facilita que los ácidos grasos libres sean transportados al interior de las mitocondrias de las células para ser transformados en energía. Sin la actividad de la L-Carnitina, los cuerpos grasos tendrían tendencia a acumularse en el tejido muscular, tejido adiposo y en las arterias.
La acción de L-Carnitina sobre el metabolismo energético muscular y la protección de la integridad del tejido muscular, lo define como un principio activo esencial para el rendimiento físico y deportivo, además de ayudar a la pérdida de grasa en conjunción con la actividad física.
Beneficios de la L-Carnitina
- La L-Carnitina es necesaria para producción y liberación de energía, se almacena en nuestro organismo y se libera rápidamente como aporte de energía, por lo que es muy usado para incrementar el rendimiento deportivo y mejorar las capacidades aeróbicas y anaeróbicas1,2.
- Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación1,2,3.
¿Cómo añadimos la L-Carnitina a nuestra dieta?
La L-Carnitina está presente en muchos alimentos, fundamentalmente en la carne, aunque también se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos de origen vegetal como las zanahorias o el tomate, y frutas como el melocotón, la pera y el plátano. Un organismo sano es capaz de producir cantidades de Carnitina (aproximadamente 16 mg/día) según las necesidades, a partir de la unión de los aminoácidos Lisina y Metionina.
La L-carnitina puede suministrarse además como suplemento dietético en casos de un aporte energético extra y como un estímulo adicional al metabolismo de las grasas. Se comercializa generalmente en forma líquida o en cápsulas para ingesta por vía oral.
Productos MARNYS® de interés
Garantía de calidad de la L-Carnitina MARNYS®
MARNYS® cuenta con uno de los laboratorios tecnológicamente más avanzados del sector en España y Europa, con los mejores equipos técnicos y profesionales para el análisis de materias primas y el mantenimiento de la calidad y eficacia.
La L-Carnitina es sometida a un ensayo de identidad por espectrofotometría infrarroja y un análisis de cuantificación de los principios activos de acuerdo con nuestras especificaciones de compra. Todo ello para verificar la materia prima y garantizar la máxima pureza.
MARNYS® – Martínez Nieto S.A. trabaja únicamente con proveedores certificados por agencias de calidad internacionales (GMP; ISO; IFS, entre otras) para asegurar que cumplen con los altísimos niveles de calidad requeridos. El ingrediente activo de L-Carnitina MARNYS® está certificado por Drug Master File (DMF) presentado ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). El DMF asegura el cumplimiento de los requisitos reglamentarios del producto y garantiza la calidad, eficacia, seguridad, estabilidad y pureza de la materia prima.
La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.
Referencias: 1.- L-Carnitine: Monograph. Alternative Medicine Review. 2.- D.J. Sung et al. Science & Sports. 3.- Natural Health Product L-Carnitine. Health Canadá. 4.- EFSA Journal 2010;8(10):1758. 5.- Benjamin T. Wall et al. J. Physiol. 6.- Francis B. Stephens et al. New J Physiol.
Suscríbete a nuestras newsletters para recibir las últimas noticias
[vfb id=48]